Hasta 2030 los países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por la mitad. Por eso el nuevo reporte de CDP utilizó la versión de 2022 del Temperature Ratings de CDP, que abarca más de 4.000 empresas globales, para analizar si las metas corporativas de reducción de emisiones de Colombia son suficientes y compatibles con los compromisos del Acuerdo de París.
Utilizamos una cartera teórica, contemplando las empresas de capital abierto con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia. Nuestro análisis muestra que las metas se encuentran alineados con una temperatura de 3,1°C - o 2,8°C, en el caso de que se excluyan las emisiones de alcance 3. Ambos se encuentran muy por encima de una trayectoria alienada con 1,5ºC.
Es vital que más empresas colombianas, especialmente aquellas en los sectores más críticos, divulguen su información, presenten sus planes y metas de transición y comiencen a actuar sobre su impacto. Este esfuerzo se verá reflejado en una mayor resiliencia de estas empresas ante la situación que se ha configurado a nivel global, asegurando el mantenimiento de sus valores de mercado, el retorno a sus accionistas y la sostenibilidad de sus negocios. Es hora de actuar.
Conozca más resultados aquí: https://www.cdp.net/es/reports/downloads/6856